Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Minem afirma que Nueva Refinería Talara logra bajar precio de combustibles

Procesará hasta 95 mil barriles de petróleo por día.

Con la puesta en marcha de la Nueva Refinería Talara (NRT), la producción de hasta 95 mil barriles de petróleo por día, permitirá a los peruanos acceder a precios más bajos, mejorando la oferta comercial en todos los sectores que Petroperú atiende a nivel nacional, aseguró el ministerio de Energía y Minas (Minem).

La entidad asegura que el incremento de la producción nacional de combustibles permitirá impulsar la economía nacional y beneficiar no solo a las estaciones de servicio, mayoristas, minería, aviación, generadoras eléctricas, Fuerzas Armadas, sino a todos los sectores de la población.

La NRT contribuirá a posicionar a Petroperú como una empresa vital en el mercado de combustibles, permitiendo su recuperación progresiva y la mejora en su sostenibilidad financiera.

El complejo refinero, moderna infraestructura a nivel mundial, procesará hasta 95 mil barriles de petróleo por día para abastecer al país gasolinas y diésel de bajo azufre y gas licuado de petróleo (GLP), representando un aumento de 45%, reduciendo la importación de combustibles.

Este megaproyecto dará un impulso trascendental a la economía local y regional finalizando su puesta en marcha con la estabilización de procesos de la Unidad Flexicoking, la cual tiene la capacidad de procesar insumos residuales convirtiéndolos en productos de primera calidad.