Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cajamarca: OEFA ordenó clausura del botadero Quebrada El Atajo para prevenir desastres por fenómeno El Niño

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), como parte de su estrategia para mitigar los efectos del fenómeno El Niño, ordenó a la Municipalidad Provincial de Cutervo la clausura del botadero Quebrada El Atajo, ubicada en la quebrada del mismo nombre, en el distrito y provincia de Cutervo, departamento de Cajamarca.

Esta medida es dictada por el OEFA debido a que los residuos dispuestos podrían ser arrastrados en caso de activarse la quebrada ante las lluvias. Otras medidas dictadas fueron retirar los residuos sólidos del cauce de la quebrada e identificar un nuevo lugar que cumpla con las condiciones para la disposición final. 

Actualmente, el botadero tiene una extensión de 10 911 m2 y se dispone 40 toneladas de residuos sólidos municipales al día.

Ante el mandato de la autoridad de fiscalización ambiental, la Municipalidad Provincial de Cutervo se ha pronunciado, comprometiéndose a implementar las acciones necesarias para dar cumplimiento en la forma y plazos dispuestos.