Operadores Concentrados Peruanos, subsidiaria del Grupo Dyer Coriat, presentó ante el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para Inversiones Sostenibles (Senace) una Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado (MEIA-d) de la Unidad Minera Cobriza.
El MEIA-d, presentado el último 21 de diciembre, tiene como fin desarrollar siete puntos básicos, que demandarán una inversión cercana a US$ 93.3 millones. Entre estos puntos se destaca la reubicación de los componentes preexistentes de los depósitos de relaves El Limonar y Barranquilla; a lo que se suma el recrecimiento de la cuarta etapa de la relavera Chacapampa, así como la reubicación de los componentes preexistentes.
Se añade, igualmente, un nuevo plan de minado para sustentar la necesidad de construir nuevos depósitos de relaves y depósitos de material estéril; la optimización de la planta concentradora a 12,000 toneladas métricas diarias y desarrollar actividades de exploración, para ubicar mayores recursos y reservas fuera del área ambiental directa.
En julio de 2022 la liquidadora de Doe Run Perú, Consultores A1, adjudicó por US$ 22 millones los activos de este complejo minero -ubicado en la región de Huancavelica- a OCP, del Grupo Dyer Coriat.