Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Libertad: ANA culminó trabajos de prevención por El Niño en la provincia de Chepén

El 100 % de los puntos críticos ubicados en el río Chamán, en la provincia de Chepén, departamento de la Libertad, han sido limpiados y descolmatados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), como medida de prevención ante los efectos del fenómeno El Niño.

Puente Tocororo-Puente Coton; Alto San Idelfonso; Pueblo Nuevo- Alto San Idelfonso; Semán; Platanar Algarrobal; y Seman Alto, son los sectores críticos en los cuales las actividades de prevención han concluido. 

Dichos trabajos, en esta parte de La Libertad, se realizaron en una longitud total de 26 kilómetros de cauce, a fin de prevenir desbordes como consecuencia de la crecida de los ríos.

El jefe de la ANA, Juan Carlos Castro, destacó que con esta intervención se protege a 850 familias y 1,324 hectáreas de cultivo en las cercanías de los seis puntos críticos, identificados en el marco del Decreto de Urgencia 015-2023.

Informó que, en toda la región La Libertad, la Autoridad Nacional del Agua ha limpiado y descolmatado, a la fecha, cerca de 98 kilómetros de cauce en tramos críticos de diferentes ríos y quebradas, como Jequetepeque, Chamán, Chicama, Chorobal, Virú y Huamanzaña.

Otras provincias también presentan avances. Gran Chimú con 96 %, Virú Chao 92 %, Virú Guadalupito 77 % y Ascope 59 %

Asimismo, la Autoridad Nacional del Agua viene avanzando con la limpieza de puntos críticos con maquinaria propia en el río Virú. Los sectores concluidos son: Santa Clara; San Idelfonso La Represa; San Idelfonso; Puente Virú; Huacapongo y Susanga.