Search
Close this search box.

Hemos pasado de la “permisología” a la “permisomanía”: Roque Benavides

La burocracia continúa siendo uno de los principales problemas que afronta el país, dijo.

El presidente del directorio en Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, consideró que la burocracia continúa siendo uno de los principales problemas que afronta el sector para impulsar los proyectos mineros.

En entrevista con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), manifestó que hoy se ha pasado de la ‘permisología’ a la ‘permisomanía’, la cual también, a su juicio, afecta a otros rubros como industria, infraestructura, turístico, entre otros.

“Hoy se ha instaurado un nuevo término, ya no es ‘permisología’, ahora es ‘permisomanía’ que tenemos. Es una manía que tenemos de crear nuevas instituciones, de crear nuevas instancias. La verdad que en el mundo se desarrollan proyectos mineros, proyectos inmobiliarios y proyectos turísticos. Acá en el Perú estamos muy trabados y rompamos con la ‘permisomanía’ y continuemos con la eficiencia y con ganas de desarrollar proyectos”, manifestó al IIMP.

Bajo esa premisa, Benavides consideró que lo ideal es que la empresa debería dialogar solo con una entidad del Poder Ejecutivo y eso se podría lograr a través de la implementación de la Ventanilla Única digital, tal como lo ha anunciado Óscar Vera, ministro de Energía y Minas.

“Ventanilla Única significa tener concentrado a todo el Gobierno detrás de esta ventanilla y ya que después esa ventanilla coordine con todos los ministerios, eso ya es problema de la eficiencia del Gobierno. Entonces humanicemos las cosas, cuando hablo con una persona y llego a consenso, no puedo hablar con la masa. Hoy día lo que sucede es que el Gobierno se ha puesto tan complicado que es la masa, y así no se puede llegar a conclusiones”, explicó.

Las más leídas