Search
Close this search box.

Cobre Panamá: First Quantum afirma que Panamá no ha dado base legal para cerrar la mina

El gobierno de Panamá no ha proporcionado una base legal a First Quantum Minerals Ltd. para llevar a cabo un plan de cierre de su gigantesca mina de cobre en el país, según informó el productor de metales. La decisión de Panamá de cerrar la enorme mina a raíz de protestas en todo el país ha conmocionado a la industria minera y ha ayudado a eliminar más de la mitad del valor de mercado de First Quantum.

First Quantum no ha podido comprometerse formalmente con el gobierno centroamericano para aclarar la situación legal y las obligaciones ambientales asociadas a su mina Cobre Panamá, dijo el viernes la compañía con sede en Vancouver en un comunicado.

La declaración de First Quantum se produce dos días después de que el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá dijera que estaba llevando a cabo un plan de cierre que tardará varios meses en desarrollarse, según la empresa.

Ese plan incluirá una fase temporal de preservación ambiental y gestión segura, la realización de auditorías y la formación de un panel multidisciplinario de expertos, según el comunicado. Se espera que el plan de cierre sea presentado en junio de 2024.

Las más leídas