Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Minem suscribe convenio con Puno para impulsar la masificación del gas natural

La región que busca contar con el acceso al gas natural domiciliario.

El ministerio de Energía y Minas y el Gobierno Regional de Puno suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional para impulsar la masificación de gas natural en dicha región. El ministro Oscar Vera Gargurevich aseguró que el convenio representa un hito para Puno, región que busca contar con el acceso al gas natural domiciliario.

El convenio fue suscrito entre el viceministro de Hidrocarburos, Julio Poquioma, y el titular del gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, y establece obligaciones que permitirán dar viabilidad al proyecto de masificación de gas natural.

El Minem se compromete a promover e impulsar el desarrollo del proyecto de masificación de gas natural en la región Puno con los programas o proyectos que tiene a su cargo el Fondo de Inclusión Social Energético mediante el Programa Anual de Promociones, en atención a lo dispuesto en el Plan de Acceso Universal a la Energía 2023-2027.

“A nombre de la región de Puno damos las gracias, nosotros estamos para trabajar conjuntamente, como lo estamos haciendo ahora, gestionando los terrenos a ceder y las coordinaciones necesarias que permitirán grandes proyectos”, refirió Hancco Soncco.