Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gran Cruzada Verde Regional: Yanacocha logra plantar 4,500 especies nativas más en Cajamarca

El martes 12 de diciembre se llevó a cabo la segunda edición 2023 de la “Gran Cruzada Verde Regional” organizada por el Ministerio del Ambiente (Minam), actividad que contó con la presencia de la viceministra de gestión Ambiental, Rosa Zavala Correa. En esta edición se logró plantar cerca de 4,500 árboles nativos en Cajamarca, San Ignacio y Jaén.

El objetivo común de la forestación en Cajamarca, y el esfuerzo conjunto de las autoridades de las municipalidades de la provincia de San Marcos y los distritos de Namora y Los Baños del Inca, así como de escolares, representantes del Colegio de Ingenieros del Perú, Renama y el equipo de Newmont Foncreagro, ha permitido que hoy Cajamarca cuente con más árboles nativos.

“Desde Newmont Foncreagro nos sentimos felices de haber contribuido con esta actividad, que se suma a los 570,000 árboles instalados a través de nuestro proyecto “Huella Verde”, a través del cual tenemos una meta y la firme decisión de alcanzarla: plantar un millón de árboles en Cajamarca para contribuir a la lucha contra el cambio climático, la conservación de la biodiversidad local y la generación de oportunidades de desarrollo para las familias”, dijo la empresa. “Esta meta está en proceso y la buena gestión realizada ha permitido que nuestro proyecto obtenga dos importantes reconocimientos: Premio a la Buenas Prácticas de Gestión Pública y el premio Desarrollo Sostenible 2023”.