Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace la Cámara Peruana de Bienes y Servicios de Petróleo, Gas y Energía con la finalidad de reactivar el sector Oil&Gas en el país 

La integran 15 empresas vinculadas al sector.

Con el objetivo de promover el desarrollo del sector hidrocarburos, 15 empresas vinculadas directamente al sector acaban de constituir la Cámara Peruana de Bienes y Servicios de Petróleo, Gas y Energía (Cappetrol) en momentos en que la reactivación petrolera del Perú se manifiesta como una urgencia.

El anunció fue hecho por el presidente del Consejo Directivo de Cappetrol, Teddy Cáceres, presidente también de T&L del Oriente y conocido hombre de empresa vinculado al sector hidrocarburífero desde hace más de 20 años, quien manifestó que su institución será el primer gremio que agrupe a las empresas peruanas y extranjeras que operan en el Perú, con la misión de reactivar el sector Oil&Gas, generando miles de puestos de trabajo directos e indirectos con cada uno de sus asociados.

El vicepresidente de Cappetrol, Oscar Díaz, presidente ejecutivo de Viceversa Consulting S.A. expresó el deseo de que la naciente entidad represente la voz de las empresas proveedoras de servicios del sector, preocupadas por promover el crecimiento de la producción on shore y off shore.

Cappetrol tiene pensado realizar diversas actividades durante el 2024, entre foros, seminarios y congresos, que contribuyan con la difusión de la importancia que tiene para el país el desarrollo del potencial petrolero, gasífero y eléctrico nacional, para el crecimiento económico de nuestro país.

El ex viceministro de Hidrocarburos, Enrique Bisetti Solari, saludó el nacimiento de Cappetrol y destacó la necesidad de que exista un gremio que represente y acompañe a las empresas de bienes y servicios del sector, lo cual será clave para su desarrollo y crecimiento.