Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petroperú descarta “anomalía alguna” al interior de la Nueva Refinería de Talara

El complejo refinero inició la producción de gasolinas y diésel con menos de 50 partes por millón de azufre hace algunos meses.

Como parte de la fase final de estabilización de las nuevas unidades de conversión de la Nueva Refinería Talara (NRT), Petroperú informa que en los últimos días se vienen “percibiendo sonidos asociados al normal funcionamiento de las operaciones, los cuales irán disminuyendo progresivamente a partir de la próxima semana”.

La petrolera estatal “descarta por ello anomalía alguna al interior de la refinería, pues estos sonidos -de carácter temporal- forman parte de las actividades esperadas en un proceso de optimización seguro en complejos de refino como la NRT”.

La NRT ha sido diseñada para procesar crudos livianos y pesados como los que se producen en el país y otras partes del mundo para la generación de combustibles de bajo contenido de azufre. Durante la etapa del arranque gradual y progresivo, la NRT inició la producción de gasolinas y diésel con menos de 50 partes por millón de azufre, entre otros combustibles para aviación y uso industrial.