Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Huancavelica, próxima región que contará con gas natural, anuncia el Minem

Mediante la Resolución Ministerial N° 072-2023-MINEM/DM, el Minem aprobó el Programa Anual de Promociones de 2023.

Tras la firma de convenio entre el ministro Oscar Vera Gargurevich y el gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani, para incentivar acciones que promuevan el acceso al gas natural en dicha región, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) dio inicio al proceso de licitación para participar del proyecto especial de masificación en la región.

Empresas nacionales o extranjeras que cuenten con experiencia, capacidad operativa y económica, podrán presentar su mejor oferta para prestar el servicio de construcción de redes de distribución de gas natural domiciliario en la ciudad de Huancavelica.

En una primera etapa, el abastecimiento de gas natural se realizará mediante gas natural licuefactado (GNL), transportado en cisternas hacia la región, para posteriormente ser regasificado en una planta satélite de regasificación.

Mediante la Resolución Ministerial N° 072-2023-MINEM/DM, el Minem aprobó el Programa Anual de Promociones de 2023, el cual contempló el desarrollo inicial de infraestructura para la distribución de gas natural por red de ductos en regiones del interior del país con un presupuesto de S/150 millones.

El Minem aprobó el “Procedimiento para la prestación de Servicio Integral de Instalación Interna y la Ejecución de Proyectos de Masificación de Gas Natural en el marco de los Programas de Promoción de Suministros de Gas Natural financiados por el Fondo de Inclusión Social Energético-FISE”.

Dicha resolución establece que el Minem, como administrador del FISE, queda habilitado para realizar la licitación y selección de una empresa especializada en la ejecución de los proyectos de masificación de gas natural, los mismos que pueden ser proyectos de abastecimiento de GNC o GNL para varios puntos de suministros en áreas geográficas que no han sido concesionadas.