Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Central Fotovoltaica Valladolid: Oryx Power Perú pretende invertir 228 millones de euros en proyecto solar de 400 MW en Piura

Oryx Power Perú pretende invertir 228 millones de euros (US$245 millones al tipo de cambio actual) en la ejecución de un proyecto solar en la región de Piura. El proyecto tiene por nombre Central Fotovoltaica Valladolid y, de concretarse, tendrá una potencia de 400 MW.

El proyecto de la Central Fotovoltaica Valladolid conectará a la Subestación Valladolid con una línea de transmisión 500Kv hasta la subestación. Piura Nueva (Miguel Grau), gestionada por el concesionario Cobra, refiere la empresa en documentos obtenidos por Energiminas. El tiempo de vida útil del proyecto es de 40 años.

El presupuesto de 228 millones de euros, indica la empresa, incluye los trabajos preliminares, instalación de paneles fotovoltaicos, caminos y la subestación eléctrica, los cuales se llevarán a cabo durante la etapa de construcción de una duración de aproximadamente 68 semanas. Por otro lado, los costos de operación y mantenimiento ascienden a aproximadamente 9.5 millones de  euros (US$10.2 millones) anuales.

Dadas las características del área de emplazamiento del proyecto, la compañía considera conveniente la utilización de paneles monocristalinos bifaciales, de 132 celdas, con una potencia máxima de 670 Wp por unidad. Se estima que el proyecto en su totalidad contará con aproximadamente 732,824 módulos solares, los cuales estarán distribuidos y ensamblados en secciones de aproximadamente 244,275 unidades y 3 columnas. 

La Central Fotovoltaica Valladolid se encuentra en la cuenca del río Piura, específicamente, en la subcuenca baja, la cual se caracteriza por ser una zona desértica, en los distritos de Castilla, Catacaos y Cura Mori, provincia de Piura, departamento de Piura. 

El proyecto Central Fotovoltaica de Valladolid se encuentra ubicado sobre los terrenos de la Empresa Comunal de Servicios Agropecuarios San Eduardo, por lo que actualmente Oryx Power cuenta con un contrato de opción de compra.