Buenaventura vende Contacto Corredores de Seguros, su empresa de correduría, para financiar proyectos Yumpag y San Gabriel

Howden continuará actuando como corredor de seguros de Buenaventura.

Créditos de imagen:

Difusión

Compañía de Minas Buenaventura anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para vender el 100% de Contacto Corredores De Seguros S.A. , la correduría de riesgos y seguros de la compañía, a Howden. Holdco Perú S.A.C., subsidiaria de Howden Broking Group Limited, por US$ 33.7 millones en efectivo, así como un costo variable adicional con un tope aproximado de US$ 1.6 millones sujeto al cierre de ciertas condiciones. 

“Estoy muy contento de celebrar esta transacción con Howden”, dijo Leandro García, director ejecutivo de Buenaventura. “Esta venta de un activo no esencial refleja nuestro éxito continuo en fortalecer el balance de Buenaventura y al mismo tiempo aumentar aún más el índice de liquidez de nuestra compañía”. 

Los ingresos de la venta se utilizarán principalmente para acelerar el desapalancamiento de Buenaventura y apoyar el financiamiento de los proyectos San Gabriel y Yumpag. 

Howden continuará actuando como corredor de seguros de Buenaventura, lo que le permitirá mantener su relación con un importante líder del mercado.

También te puede interesar

«La minería no es solo un trabajo, es un compromiso con el lugar, con las personas y el medioambiente»

Escribe José Luis Ticona, Superintendente de Planta de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Hoy en día primero está la seguridad y el medio ambiente por encima de la producción»

Escribe Edwin Faustino, jefe de Planta Concentradora del Complejo Pasco, unidad productiva de Nexa Resources...

«La minería es una industria que te desafía, pero también te moldea si estás dispuesto a aprender y trabajar con pasión»

Escribe Amalia Castro, Ingeniera Senior de Sostenibilidad de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Este es un camino que exige compromiso, humildad y muchas ganas de aprender»

Escribe Enrique Ibarra Aybar, técnico en Respuesta a Emergencias del Área Prevención de Riesgos de Minera Boroo...

«Diseñar una mina también es diseñar un futuro para miles de familias»

Escribe Teobaldo Aguilar Onorio, jefe de Construcción y Proyectos de Río Blanco Copper S.A...

«En Cummins Perú encuentro estabilidad, aprendizaje y una cultura de seguridad que cuida de nosotros»

Escribe Judith Huacho Vargas, técnica de Servicio del área de Minería de Cummins Perú...

«Confíen en su capacidad y no minimicen lo que aportan»

Escribe Jimena Montoya Guevara, Coordinadora de Servicios Generales del Área Recursos Humanos de Minera Boroo...

«El 54.5% de quienes conformamos el equipo provenimos de la región Piura»

Escribe Zobeida Alburqueque Vegas, jefa de Recursos Humanos y Administración de Río Blanco Copper S.A...