Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consorcio Transmantaro anuncia la puesta en operación comercial del proyecto “Ampliación Subestación Planicie 220/500 kV”

Su implementación beneficia a millones de habitantes de Lima metropolitana.

Consorcio Transmantaro (ISA CTM) culminó la ejecución de los trabajos del proyecto “Ampliación de la SE La Planicie 220/500 kV”. Con la puesta en operación comercial del proyecto, se incrementa la capacidad de transformación de energía de la subestación La Planicie de 220 kV a 500 kV, a través de un nuevo autotransformador y ampliación de las instalaciones de conexión. Es una obra de alto impacto que beneficiará a los habitantes en la capital peruana.

El proyecto demandó una inversión de US$ 25 millones, y su implementación fue un gran reto dado que se requirió desconectar enlaces importantes de 220kV de manera permanente sin ocasionar afectaciones a los usuarios.

Además, para el despliegue de las obras se realizaron trabajos con tensión (TCT), para mantener la confiabilidad de las instalaciones sin afectar el suministro eléctrico durante las labores. Para ello, se movilizó talento de la compañía de diversas regiones del país lo que evidencia el trabajo articulado que se requirió para completar este proyecto.

“Para la compañía, este ha sido un reto importante puesto que se ha requerido de trabajos muy rigurosos, con las líneas energizadas, lo que me hace sentir muy orgullo del talento que tenemos. Nos sentimos muy comprometidos de seguir aportando a la historia de crecimiento y evolución del sector eléctrico del Perú”, señaló Cristian Remolina, gerente general de ISA CTM.

Gracias al proyecto “Ampliación de la SE La Planicie 220/500 kV”, Lima contará con mejores condiciones del servicio para sus hogares e industrias.