Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SNMPE: Producción de petróleo en octubre subió a 36 700 barriles por día

De acuerdo al boletín estadístico del gremio, las inversiones en el sector subieron un 6,8 % en el periodo de enero a agosto, al reportar USD 197 millones.

La producción de petróleo en octubre subió a 36,700 barriles por día, alentado por una mayor producción del lote III de Unna Energía, el lote 95 de Petrotal y el lote XX de Monterrico. Así lo dio a conocer el boletín estadístico elaborado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

En tanto, la producción de líquidos de gas natural subió a 78,600 barriles por día con una actividad principal en el lote 88 de Pluspetrol en la región Cuzco, y, a su vez, la producción de gas natural bajó a 1,439 millones de pies cúbicos por día, respecto a octubre del año pasado.

Exploración e inversiones

Sobre la actividad exploratoria en el país, en septiembre pasado sólo hubo un pozo en desarrollo y no hubo actividad sísmica 2D o 3D (exploración sísmica para encontrar las rocas porosas que almacenan petróleo o gas) en ese mes.

Por otro lado, el boletín mensual de la SNMPE reveló que las inversiones en el sector subieron un 6,8 % en el periodo de enero a agosto, al reportar USD 197 millones.

Regalías

El monto total de las regalías generadas por la explotación de hidrocarburos entre enero y septiembre de este año descendió un 37 % con respecto al mismo periodo de 2022, al reportar un ingreso de 916,7 millones de dólares.

En septiembre, las regalías que pagaron las empresas explotadoras de hidrocarburos al Estado fueron de USD 53,8 millones por gas natural, USD 36.3 millones por líquidos de gas natural y USD 23.3 millones por petróleo.

De enero a octubre pasado, el canon y sobrecanon petrolero transferido fue de S/ 777 millones (USD 208 millones), un monto que está un 11.3% por debajo del acumulado en el mismo periodo del 2022.

Igualmente, respecto al canon gasífero transferido al Estado, de enero a octubre últimos, fue de S/ 2,740 millones, lo que representó una caída del 12.5 % respecto al monto acumulado en el mismo lapso del 2022.