Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dynacor aumenta dividendos mensuales tras resultados del tercer trimestre

Dynacor Group Inc., una corporación industrial internacional de mineral de oro que compra a las MAPE (Mineros artesanales y de pequeña escala), anunció hoy que su Junta Directiva aprobó un 16.666 % de incremento al dividendo mensual de la Corporación.

El dividendo mensual aumentará a 1.166667 centavos canadienses desde 1 centavo y anualmente a 14 centavos canadienses desde 12 centavos por acción ordinaria a partir de enero de 2024. Este anuncio marca el quinto aumento de dividendos de Dynacor desde que la Corporación pagó su primer dividendo a los accionistas en octubre de 2018.

Esta decisión se produce tras la publicación de nuestros sólidos resultados financieros del tercer trimestre de 2023 (T3-2023), que mostraron un aumento de las ventas del 37.8% y un aumento de la utilidad neta del 212.5 %, superando todas las expectativas. Su UPA-Utilidad neta por acción fue de USD 0.07 y unas ventas impresionantes de USD 63.4 millones. También informaron una producción récord de oro que superó las 34 000 onzas AuEq.

Su sólido flujo de efectivo de las operaciones antes de cambios en elementos de capital de trabajo de USD 3.9 millones (USD 0.10 por acción), como lo demuestran estos resultados estelares, les ha brindado la flexibilidad financiera para devolver más efectivo a sus accionistas. Este aumento de dividendos subraya su confianza en las perspectivas de crecimiento y la estabilidad de la empresa.

“Seguimos comprometidos a recompensar a nuestros accionistas mediante aumentos constantes de dividendos y recompras de acciones (137.000 acciones recompradas en el T3) a medida que continuamos nuestra trayectoria de crecimiento” , sostuvo Dynacor.


El dividendo mensual de la Corporación se considera un “dividendo elegible” a efectos del impuesto sobre la renta canadiense. El pago y aumento de dividendos quedan a discreción de la Junta y dependerán de los resultados financieros de la Corporación, requerimientos de efectivo, perspectivas y otros factores que la Junta considere relevantes.