Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siemens invertirá más de USD 500 millones en fabricación de infraestructuras críticas en EE.UU.en 2023

Para apoyar el alto crecimiento en mercados como data centers, baterías, semiconductores, carga de vehículos eléctricos y transporte ferroviario.

Estas inversiones crearán un total de 1.700 nuevos empleos y son parte de los 2 000 millones de inversión global anunciada por la compañía para impulsar el crecimiento, la innovación y la resiliencia.

Siemens anunció una inversión de 150 millones de dólares en una nueva planta de fabricación de alta tecnología en Dallas-Fort Worth para ayudar a alimentar los centros de datos y la infraestructura crítica de Estados Unidos (EE. UU.).

Esta planta producirá equipos eléctricos confiables y eficientes de última generación y permitirá un crecimiento acelerado de los centros de datos de EE. UU., impulsado por la adopción exponencial de la IA generativa. También garantizará el funcionamiento seguro de la infraestructura crítica. Esta inversión apoya específicamente a los clientes a largo plazo en el espacio del centro de datos, donde se espera que la demanda crezca alrededor del diez por ciento anual hasta 2030.

“Nunca ha habido un mejor momento para invertir en infraestructura eléctrica crítica y movilidad verde para respaldar la columna vertebral de la economía de Estados Unidos. El hardware y el software que ofrecemos, producidos a través de nuestra presencia de fabricación ampliada en los EE. UU., garantizarán que las industrias en crecimiento puedan satisfacer la demanda mientras continúan avanzando en las operaciones de descarbonización”, dijo Roland Busch, presidente y CEO de Siemens AG.

De acuerdo con el directivo, con este paso Siemens está cumpliendo su estrategia de inversión global de 2,000 millones de euros para 2023 para impulsar el crecimiento, la innovación y la resiliencia.

Garantiza los más altos niveles de calidad, eficiencia y sostenibilidad

Como parte de estas inversiones, Siemens anunció una inversión de 220 millones de dólares en una nueva planta de fabricación de rieles en Lexington, Carolina del Norte, a principios de este año. La construcción de esta instalación ya está en marcha. Además, la empresa está invirtiendo en dos plantas de fabricación de productos eléctricos en Grand Prairie, Texas, y Pomona, California.

Estos proyectos elevan la inversión total en Estados Unidos este año a 510 millones de dólares, lo que como resultado creará 1.700 puestos de trabajo en Siemens.

Las nuevas instalaciones de Fort Worth y las ampliaciones de Grand Prairie y Pomona satisfarán la creciente demanda de electrificación de infraestructuras críticas; en otras palabras, centros de datos, plantas de baterías, instalaciones de semiconductores y carga de vehículos eléctricos.

Se espera que la producción en las nuevas instalaciones en Fort Worth comience en el año calendario 2024, preparándose para operaciones completas en 2025. Esta fábrica se construirá y operará utilizando herramientas de fabricación avanzadas de Siemens, incluida la tecnología de gemelo digital y la automatización de alta tecnología para garantizar la los más altos niveles de calidad, eficiencia y sostenibilidad.