Search
Close this search box.

La compañía de hidrógeno verde H2PLT solicita salir a bolsa en BME Scaleup

La compañía de hidrógeno verde H2PLT ha presentado oficialmente su solicitud para salir a bolsa en BME Scaleup, el nuevo segmento de negociación de la bolsa española. La energética, fundada por el empresario Sisco Sapena, también fundador y CEO de Lleida.net, espera captar en torno a 15 millones de euros en los próximos meses, y planea tocar la campana entre diciembre de este año y enero del 2024. Según Sapena, “salir a cotizar en BME Scaleup es un paso clave en nuestro camino hacia el crecimiento y la consolidación de un nuevo modelo de ecosistema en el campo del hidrógeno verde”.

H2PLT ha desarrollado un ecosistema modular y replicable de minigeneración de hidrógeno verde, que aprovecha el hidrógeno como vector de reelectrificación y en aplicaciones en estaciones electroalimentadas. Su modelo de negocio se basa en la venta de hidrógeno creado por energía solar, su conversión en electricidad durante la noche y su venta al mercado mayorista o a través de su propia red de estaciones electrolineras. El sistema Power-to-Power de la empresa permite convertir el hidrógeno verde en electricidad a través de células de combustible. La compañía se enfoca en promover la movilidad electrificada mediante aplicaciones “H2aX” y en el desarrollo de pequeñas plantas fotovoltaicas exclusivas para la generación de hidrógeno verde.

H2PLT ha construido, en los pasados meses, una de las mayores estaciones de recarga eléctrica de España en el Parque Solar El Pedernoso, Cuenca, equipada con 24 puntos de conexión. La electrolinera, que se encuentra al lado de la nacional 301 y apenas 600 metros de la AP-36, está lista para empezar operaciones y generar ingresos a lo largo de diciembre de 2023. En El Pedernoso, la empresa posee 80 hectáreas en esa zona de Cuenca, con acceso a agua y capacidad para albergar un total de 14 módulos de minigeneración de hidrógeno, con planes de producir hasta 2.5 toneladas de hidrógeno al día.

La solicitud de H2PLT para cotizar en BME Scaleup se presenta en un momento en que el hidrógeno verde está siendo reconocido globalmente como un pilar fundamental para la transición energética y la lucha contra el cambio climático. “La producción y el uso de hidrógeno verde será fundamental para descarbonizar sectores clave de nuestra economía como el transporte, la industria y la generación eléctrica”, afirmó Sisco Sapena, CEO de H2PLT.  “Nuestro objetivo es formar parte importante de esta transición energética y ambiental, democratizando el acceso al hidrógeno verde y sus aplicaciones. La tecnología ya está disponible, y nuestro modelo de negocio innovador hará esta solución sustentable accesible para en las regiones con más potencial de España y de Europa”, añadió.

En los próximos cinco años, H2PLT buscará captar 85 millones de euros en los próximos años para extender su capacidad productiva en toda España. El equipo de la energética, compuesto por siete personas, incluye especialistas de prestigio internacional en el campo de las celdas de combustible. La empresa busca expandir su alcance en el mercado y atraer inversores comprometidos con criterios de inversión ESG.

Las más leídas