Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enel Distribución Perú ilumina canchas deportivas en Lima Metropolitana y el Norte Chico

El programa “Más Luz para el Deporte”, es una iniciativa que viene contribuyendo a un mayor fomento del deporte, cultura y recreación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de los asentamientos humanos dentro de nuestra zona de concesión.

El programa “Más Luz para el Deporte” de Enel Distribución Perú continúa dejando su huella de desarrollo al iluminar canchas deportivas en Lima Metropolitana y el Norte Chico. Desde su inicio en 2005, este proyecto ha llevado energía eléctrica a numerosas lasas deportivas en 15 distritos de Lima Metropolitana y 2 del Norte Chico (Huara y Barranca), convirtiéndose en un faro de oportunidades para comunidades en crecimiento.

En el presente año, el programa ha alcanzado un nuevo hito al iluminar una losa deportiva en el asentamiento humano Nuevo Amanecer, en Puente Piedra. Esta instalación no solo se convierte en un epicentro de actividad deportiva sino también en un catalizador de transformación comunitaria.


El compromiso de Enel va más allá de la iluminación de las canchas. Se trata de llevar energía que transforma y que ofrece oportunidades de desarrollo social para más peruanas y peruanos. Además, en cada inauguración también se entregan implementos deportivos a las comunidades, que ayudan en reforzar el desarrollo de las actividades con sus beneficiarios directos. Estos implementos son: pelotas de básquet, vóley y fútbol, así como accesorios útiles para la práctica del deporte en general.


“‘Más Luz para el Deporte’ se enfoca en iluminar oportunidades y sueños. También busca brindar seguridad a nuestros clientes en horas nocturnas. Casi siempre, en una comunidad hay una canchita que no se aprovechaba por las noches, y que mejor que desde nuestro compromiso podamos ofrecer oportunidades para el deporte, la recreación y la construcción de comunidades más fuertes y seguras a través de la energía eléctrica.

En estos espacios se organizan actividades deportivas en horarios nocturnos, se propicia una vida más activa, la colaboración y armonía entre los vecinos; por ello continuaremos expandiendo este programa para beneficiar a más comunidades”, destacó Rocío Gonzáles, representante del equipo de Sostenibilidad de Enel Distribución Perú.


Hasta la fecha, el programa viene iluminando un total de 127 losas deportivas en los distritos de Ventanilla, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Rímac, Puente Piedra, Pueblo Libre, Los Olivos, Magdalena, Independencia, El Agustino, Comas, Cercado de Lima, Carabayllo, Callao, entre otros. Esto ha hecho posible que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores disfruten de actividades deportivas y culturales durante las noches. Esto ha tenido un impacto significativo en la salud y el bienestar de las comunidades beneficiadas.