Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luz del Sur mantiene la alta clasificación crediticia de sus instrumentos financieros

Luz del Sur mantiene la clasificación de riesgo más alta de PCR.

El Comité de Clasificación de Riesgos de Pacific Credit Rating, PCR, decidió ratificar las clasificaciones vigentes de Luz del Sur S.A.A, las mismas que son las más altas que otorga:  “PEPCN1” a las acciones comunes, “PEAAA” al Tercer y Cuarto Programa de Bonos Corporativos y “PE1+” a los Instrumentos de Corto Plazo.

Las clasificaciones otorgadas tienen perspectiva Estable y están basadas en los resultados financieros de la empresa de distribución eléctrica al 30 de junio de 2023.

La firma de riesgos indicó que basó su decisión en las ventajas del área de concesión de las operaciones de Luz del Sur, lo que le brinda una estabilidad de ingresos a largo plazo, especialmente, en el segmento de clientes residenciales y comerciales.

La compañía opera en la zona sur de Lima y en la provincia de Cañete abarcando más de 3500 km2 , donde residen más de cinco millones de habitantes. Asimismo, concentra importantes centros comerciales y atiende a clientes no regulados en las zonas industriales, todo lo cual  asegura su capacidad para abastecer la demanda con firma de contratos de largo plazo con las empresas generadoras de electricidad.

Luz del Sur mantuvo firmados 64 contratos de suministros de energía con 19 empresas generadoras (2292 MW de potencia, 40 MW más que en junio de 2022). Los contratos mencionados incluyen 56 contratos vigentes (en operación) que significan una potencia total contratada de 1472 MW y 8 contratos suscritos con una potencia total contratada de 820 MW con entrega de energía a partir del 1ro de enero de 2024, con vencimientos al 31 de diciembre de 2045.

Además, destaca que la empresa presenta márgenes operativos estables y adecuados niveles de cobertura.