Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Medallista de los Panamericanos Santiago 2023 destaca apoyo del sector privado

En una destacada actuación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Eriberto Gutiérrez, originario de Abancay, región Apurímac, obtuvo la medalla de bronce en el deporte de canotaje slalom con la modalidad de Kayak Cross K1. Tras ello, el deportista reconoció el apoyo recibido por Las Bambas durante 2019, donde recibió un equipo completo de kayak al haber sido convocado a la selección nacional.

El día que obtuve el equipo de kayak que me donó Las Bambas fue el impulso para continuar entrenando y seguir perfeccionando mi técnica para grandes competencias. Esta medalla también es de ustedes (en referencia a la empresa minera) y de todos y cada una de las personas que confiaron en mi”, manifestó Eriberto Gutiérrez en una entrevista por la radio apurimeña Surphuy.

Cabe recalcar que el deportista previamente rechazó la condecoración brindada por Raúl Peña, alcalde de Abancay en el marco del aniversario 149 de dicha jurisdicción debido a la falta de apoyo. “Qué irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue solo mío. Realmente, señor alcalde, usted en su momento me negó el apoyo”, manifestó.

La medalla de bronce ganada por Eriberto en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 no solo es un motivo de orgullo para él y nuestro país, sino también un testimonio claro de cómo el apoyo de la empresa privada puede marcar la diferencia y abrir puertas para que los deportistas peruanos destaquen y alcancen sus metas.