Search
Close this search box.

VIII Semana de la Energía y Primer Foro de Inversión en Transición Energética para América Latina de IRENA

La VIII Semana de la Energía es el evento insignia del sector energético de América Latina y el Caribe. Se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre en la ciudad de Montevideo-Uruguay, organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este año también se realizará el Primer Foro de Inversión en Transición Energética para América Latina, organizado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), entre el 7 y el 9 de noviembre.


El evento inaugural se desarrollará el lunes 6 de noviembre, a la hora 9.00, en el Salón Ballroom del Hotel Raddison Montevideo Victoria Plaza (Plaza Independencia 759). Contará con la presencia del ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero; el secretario ejecutivo de OLADE, Andrés Rebolledo; el subdirector de Country Engagement and Partnerships de IRENA, Binu Parthan; Luis Ross representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Uruguay, y autoridades del sector energético regional.

Este evento representa una de las principales instancias de diálogo político y estratégico en materia energética a nivel regional. En diferentes actividades, reúne a los ministros de Energía de los 27 países miembros de OLADE —incluyendo al ministro Omar Paganini— y ofrece un espacio de intercambio entre autoridades, referentes, académicos y representantes de empresas.

Durante la semana se realizarán más de 40 side events, que se centran, entre otros, sobre los siguientes temas:

  • Innovación, combustibles de nueva generación.
  • Hidrógeno verde.
  • Inteligencia artificial.
  • Tecnologías de almacenamiento.
  • Regulación y política en el diseño de mercados energéticos del futuro.
  • Transiciones energéticas justas y equitativas.
  • Equidad de género en el sector energético.
Las más leídas