Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gas natural: Petroperú y Minem trabajan en ambicioso plan de expansión de hasta 300% de cobertura actual en el sur peruano

Petroperú ha mantenido una continuidad del servicio de gas por 34 meses.

Una de las gestiones principales de Petroperú, desde diciembre del 2020, es la de asegurar la continuidad del servicio público de gas natural en el suroeste peruano, cubriendo las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna y, en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Energía y Minas (Minem), trabaja en un ambicioso plan de expansión que involucra un incremento de la cobertura actual hasta en un 300%, lo que implica pasar de 12,000 a más de 36,000 clientes residenciales.

El anuncio fue hecho durante el “Perú Energía Sur”, evento desarrollado en Arequipa y donde el gerente corporativo Gas de Petroperú, Luis Gonzales Talledo, informó que ello será posible gracias a un presupuesto de S/173 millones, provenientes principalmente del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y el plan Con Punche Perú.

El funcionario sostuvo que adicionalmente se incrementarán las redes de 400 a 700 km, potenciando el acceso de esta energía segura, limpia y económica, para el comercio y la industria.

El Minem se encargará de ejecutar la inversión en la construcción de redes de gas a través de empresas especializadas. Simultáneamente, la petrolera estatal desempeñará un rol crucial en la supervisión de estas obras y su posterior habilitación e incorporación al sistema de distribución suroeste.

Petroperú se encargará del diseño y dimensionamiento de redes, especificaciones técnicas, cartografía, supervisión arqueológica y levantamiento potencial de clientes.

Gonzales Talledo destacó que, desde diciembre del 2020, Petroperú ha mantenido una continuidad del servicio de gas por 34 meses, sin interrupciones, garantizando calidad y seguridad para las familias, comercios e industrias beneficiarias.