Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ahorro GNV supera la meta de 100 mil conversiones vehiculares a gas natural

Actualmente, este servicio está presente en 9 regiones del país.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), mediante el programa Ahorro GNV del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), ha superado la meta de financiar la conversión de más de 100 mil vehículos al sistema de gas natural vehicular.

“El gas natural es un producto del Perú y debemos usarlo todos los peruanos. Actualmente, este servicio está presente en 9 regiones del país y proyecta extenderse a otras regiones”, resaltó el director general de Hidrocarburos del Minem, Luis García Cornejo, durante una ceremonia realizada en un taller en el distrito limeño de La Victoria.

Actualmente, Ahorro GNV está presente en 9 regiones del país (Lima, Ica, Callao, La Libertad, Cusco, Piura, Junín, Lambayeque y Ancash) y proyecta extenderse a otras regiones, en la medida que estas cuentan con estaciones de servicio de gas natural, tal como es el caso de Arequipa y Tumbes.

En la ceremonia estuvo presente el usuario número 100 mil, Raúl Aguirre, quien felicitó esta iniciativa del Minem, e invitó a más conductores a que puedan convertir sus vehículos y verse beneficiados con este programa de ahorro. 

“Antes cargaba mi vehículo de GLP con 60 o 70 soles al día, ahora con 30 soles me alcanza para trabajar. Es ahí donde uno ve el ahorro para el bolsillo”, resaltó. A la fecha, el Programa Ahorro GNV cuenta con más de 200 talleres afiliados a nivel nacional.