Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OEFA lanza su primera serie animada sobre fiscalización ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, presentó su primera serie animada “Descubriendo con Rufo y Lena” que se difundirá a través de todas sus redes sociales de manera quincenal.

“Descubriendo con Rufo y Lena” está protagonizada por el búho Rufo, vigilante ambiental del OEFA; la pequeña Lena, una niña de 9 años curiosa y apasionada por el cuidado del ambiente, y su gata Rrrona, que aparecerá con sus maullidos para darnos data importante sobre el trabajo que realiza el OEFA.

Esta serie animada de episodios cortos busca informar a la ciudadanía de manera didáctica los conceptos básicos de la fiscalización ambiental, así como las principales funciones y competencias del OEFA.

El primer episodio, denominado “¿Cómo OEFA cuida el ambiente?”, se estrenó el 13 de octubre del 2023 y aborda la labor que realiza el OEFA para resguardar el equilibrio entre la inversión en actividades económicas y la protección ambiental a través de sus tres funciones principales: supervisión, evaluación y fiscalización.

Cada episodio abordará diferentes temas sobre sobre el trabajo que realiza OEFA ¿A qué sectores fiscaliza?, ¿Cómo atiende una emergencia ambiental?, ¿Cómo se realiza una denuncia ambiental?, etc.