Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Bambas propone un fideicomiso para atender principales necesidades de comunidad de Huancuire

Minera de MMG opera en la región de Apurímac.

Representantes de la Comunidad Campesina de Huancuire y la empresa Minera MMG Las Bambas arribaron a importantes acuerdos al finalizar una reunión convocada por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de la Oficina General de Gestión Social (OGGS), el último martes 24 de octubre en la ciudad del Cusco.

Tras un arduo debate, se logró definir una propuesta formal de parte de la empresa minera Las Bambas para constituir un fideicomiso que permitirá atender las principales necesidades de la comunidad de Huancuire.

En la misma línea, a través de un diálogo alturado y de mutuo respeto, las partes decidieron abordar el plan de trabajo que se implementará en beneficio del desarrollo de Huancuire.

Participaron en este espacio de diálogo representantes de la comunidad, liderados por sus dirigentes Ezequiel Huillca y Grimaldo Salas Cruz. Mientras por MMG Las Bambas, estuvieron presentes, Jing Zhao y Carlos Castro, en su calidad de Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios.

Las Bambas tiene la intención de absorber todas las dudas de la población para dar inicio a las actividades de exploración del Tajo Chalcobamba.