Antamina consiguió un resultado exitoso en la auditoría externa de seguimiento del Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS) bajo la norma ISO 37001, con el objetivo de validar el mantenimiento de la certificación en alineamiento con la norma.
Este proceso, que se llevó a cabo del 10 al 12 de octubre, fue realizado por la empresa certificadora BASC PERÚ, y liderado desde Antamina por la Vicepresidencia de Legal y Cumplimiento.
En la auditoría se destacó el alto involucramiento y compromiso de todos los líderes con el sistema de gestión, reafirmando así nuestro cumplimiento de trabajar con los más altos estándares de ética e integridad.
“Agradecemos a todo el Equipo Antamina por su compromiso y dedicación en mantener un control sólido en la gestión antisoborno, trabajando siempre con ética e integridad”, dijo la empresa..
¿Qué es la norma ISO 37001?
ISO significa Organización Internacional de Normalización (o International Organization for Standardization por sus siglas en inglés), y las normas ISO consisten en un grupo de normas orientadas a ordenar la gestión de una organización en distintos ámbitos.
Las normas ISO ayudan para que una organización logre mayores niveles de calidad, es por lo que la norma ISO 37001 consiste en el sistema de gestión antisoborno.Antamina cuenta con la certificación ISO 37001 desde el año 2019, año en el cual certificó todos los procesos de su operación bajo esta norma.