Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cerro Verde procesó un promedio de 431.300 toneladas métricas de mineral por día, un nuevo récord trimestral

Cerro Verde celebró un nuevo acuerdo de compra de energía que se espera que haga la transición de su energía eléctrica.

Freeport McMoRan (FCX) opera dos minas de cobre en Sudamérica: Cerro Verde en Perú (en la que tiene una participación del 53,56%) y El Abra en Chile (en la que posee una participación del 51%). Además de cobre, la mina Cerro Verde produce concentrado de molibdeno y plata.

Durante el tercer trimestre de 2023, Cerro Verde procesó un promedio de 431.300 toneladas métricas de mineral por día a través de sus concentradoras, un nuevo récord trimestral. 

Cerro Verde celebró un nuevo acuerdo de compra de energía que se espera que haga la transición de su energía eléctrica a fuentes de energía totalmente renovables en 2026. 

En las operaciones de El Abra en Chile, FCX ha identificado un gran recurso de sulfuro que sustentaría una potencial proyecto importante de molino similar a la concentradora a gran escala en Cerro Verde.

Se continúan evaluando estudios técnicos y económicos para determinar el alcance y el momento óptimos para el proyecto de sulfuros. Los requisitos de costos de capital se están actualizando para reflejar las condiciones actuales del mercado. 

FCX está avanzando con planes para invertir en infraestructura hídrica para brindar opciones para extender las operaciones existentes, mientras continúa monitoreando los asuntos regulatorios y fiscales de Chile, así como las tendencias en los costos de capital para proyectos similares.

Los volúmenes consolidados de ventas de cobre de FCX desde Sudamérica de 307 millones de libras en el tercer trimestre de 2023 fueron superiores a los volúmenes de ventas de cobre del tercer trimestre de 2022 de 293 millones de libras, lo que refleja principalmente mayores tasas de molienda y leyes de mineral en Cerro Verde.

Se espera que las ventas de cobre de la minería de América del Sur alcancen aproximadamente los 1.200 millones de libras para el año 2023.

Las más leídas