Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

San Martín: Ministro Pérez Reyes indica que promoverá un nuevo proceso de licitación del puente Tarata

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció que su institución promoverá un nuevo proceso de licitación del proyecto de “Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín”, pero antes habrá reuniones con las autoridades regionales y subnacionales del departamento de San Martín para impulsar su viabilidad.

Entre los principales acuerdos figura la modificación de los requerimientos en los términos de referencia para tener nuevos postores y agilizar la citada convocatoria. Asimismo, se sugerirá difundir la convocatoria del procedimiento de selección, a través del Seace, DL Business (BIRF y BID), cartas de invitación, rueda de negocios y otros medios de difusión masiva a nivel nacional e internacional, para posibilitar una participación mayor de contratistas.

“Paralelamente a las modificaciones de las bases de la construcción del puente Tarata, se buscarán asistencias al transporte fluvial del río Huallaga, con el propósito de mitigar el impacto negativo sobre las actividades económicas y productivas en los distritos de Juanjuí y Pajarillo”, destacó el ministro Pérez Reyes.

Al equipo del MTC se le suman funcionarios de la región San Martín, Provías Descentralizado (PVD), representantes de la Organización Internacional para las Migraciones en el Perú (OIM Perú). Todos ellos están a cargo de la convocatoria para establecer un cronograma de trabajo.

Durante una reunión con el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, alcaldes provinciales y distritales de ese departamento, el titular del MTC expresó su compromiso de avanzar con la ejecución de la obra. 

En la reunión en la sede del MTC, participaron el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, y la congresista Karol Paredes. 

Provías Descentralizado suscribió un convenio de cooperación con la OIM para realizar los procedimientos de selección del ejecutor y supervisor de la obra. Sin embargo, el proceso de licitación fue declarado desierto ante la falta de propuestas.