Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MTC y Transitemos firman convenio para impulsar el transporte urbano sostenible en principales ciudades del país

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Fundación Transitemos, el cual permitirá promover la implementación de políticas con enfoque de movilidad sostenible, a fin de modernizar el transporte urbano en las principales ciudades del país.

Con este acuerdo, Transitemos capacitará a personal de Promovilidad y de municipios provinciales para potenciar las asistencias técnicas que brinda el programa a las comunas, recuperar espacios para tipos de movilidad distintos al motorizado (caminata y bicicleta), mejorar las gestiones de tránsito y transporte en los gobiernos locales, optimizar la seguridad vial y ambiental en el transporte público y organizar eventos académicos relativos al transporte sostenible.

Carolina Lenkey Ramos, directora ejecutiva de Promovilidad, informó que la cooperación entre ambas entidades se reflejará también en el planeamiento y la formulación de expedientes técnicos de inversiones y proyectos de sistemas integrados de transporte, de transporte urbano sostenible y de gestión de tránsito y transporte que el programa articula con comunas provinciales. Este es el primer convenio del programa con una institución de derecho privado.

En tanto, Promovilidad pone a disposición de Transitemos toda su capacidad de articulación con los municipios provinciales. De esa manera, la fundación podrá poner en práctica, en las ciudades, su experiencia en investigación, estudios y diagnósticos; políticas y legislación; educación vial y ambiental; y en la aplicación de experiencias exitosas foráneas tomando en cuenta las realidades locales.