Search
Close this search box.

Petroperú desmiente que hayan gerentes comprendidos en investigación por cortes al Oleoducto Norperuano

“En consecuencia, desmentimos que estén comprendidos gerentes o altos funcionarios de la Compañía en este proceso”, dijo la empresa.

Ante versiones periodísticas sobre la presunta participación de un gerente o altos funcionarios de la empresa en la investigación fiscal a una supuesta organización criminal dedicada a cometer atentados contra el Oleoducto Norperuano, Petroperú señala que entre las 18 personas comprendidas en la investigación, “las autoridades han identificado a 2 trabajadores de Petroperú, siendo uno supervisor del área de oleoducto y el otro coordinador de relaciones comunitarias”. 

Y añade: “En consecuencia, desmentimos que estén comprendidos gerentes o altos funcionarios de la compañía en este proceso”. 

Fiscalía

Entre enero del 2022 y abril del 2023, hubo once derrames de miles de galones de petróleo en Loreto, ante lo cual Petroperú gastó S/12 millones en refacciones. La Fiscalía del Crimen Organizado ha encontrado indicios de que esto responde a un sabotaje que involucra a dos altos funcionarios de esa empresa estatal.

Estos son Marcelino Gutiérrez Neyra, gerente de Relaciones Comunitarias, y Amaldo Silrra Zapata, jefe de la Estación de Operaciones del Tramo 1 del Oleoducto, informó Hildebrandt en sus trece. El subsector del Ministerio Público interceptó teléfonos y logró que testigos protegidos expliquen la trama criminal. Aquí se incluye a los empresarios José Sándrez Tirado (50) y a su esposa, Guadalupe Garda Romero (53).

Las más leídas