Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este mes el MTC convocaría a concurso el Puente Santa Rosa, obra de S/346 millones que conectará con el aeropuerto Jorge Chávez

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) organizaron el evento de “Presentación del proyecto Puente Santa Rosa” dirigido a las empresas privadas interesadas en el financiamiento de esta importante obra a través del mecanismo de Obras por Impuestos. El MTC, titular del proyecto Puente Santa Rosa, anunció que este mes realizará la segunda convocatoria a concurso con la finalidad de adjudicarlo próximamente. El proyecto Puente Santa Rosa fue declarado viable por el MTC en marzo de 2023.

La iniciativa va a requerir una inversión estimada de S/346 millones, beneficiará directamente a 30 millones de pasajeros nacionales y extranjeros al año, así como a los residentes del Callao porque contribuirá a reducir la congestión vehicular. “El proyecto incluye la construcción del puente, accesos, la rotonda y pasos a desnivel. El puente tendrá una longitud de 65 metros, con un ancho de 18.90 metros, sobre el río Rímac. La rotonda permitirá la interconexión entre el Puente Santa Rosa, Vía Expresa Santa Rosa y la Av. Morales Duárez. Todo esto contribuirá con la fluidez del tránsito hacia el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, resaltó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

El ministro también dio a conocer el diseño final de la futura Vía Expresa Santa Rosa, obra que optimizará el ingreso y salida de vehículos al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La infraestructura, que complementa la modernización de la principal instalación aérea del país, fortalecerá la integración entre el Callao y Lima, pues se crearán nuevas rutas turísticas hacia el primer puerto del país. El MTC tiene previsto otorgar la buena pro y suscribir el convenio de inversión, que tiene como fecha estimada de inicio de obra en el 2024. 

“Esta obra nos asegura que el tránsito vehicular entre la Costa Verde y el nuevo terminal sea fluido. Va a mejorar la competitividad de la ciudad. Además, mejorará el estándar de vida de los chalacos porque se incrementarán los paraderos y las ciclovías”, manifestó el ministro Pérez Reyes. Se trata de un viaducto elevado de 3.7 km de extensión que tendrá puntos de conexión a través de seis rampas y accesos en ambos lados.