Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arequipa: SEAL estrena nueva Subestación San Luis, con inversión superior a los S/13 millones

La nueva Subestación Eléctrica de San Luis, en el distrito de Alto Selva Alegre, región Arequipa, inaugurada recientemente, atenderá directamente a 21,926 beneficiarios con un suministro energético continuo, fiable y seguro, dijo la empresa Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL).

Los trabajos demandaron una inversión superior a S/13 millones y contempla una tensión nominal de 33/10 kilovoltios, transformador de potencia, implementación de celdas, construcción de una nueva sala eléctrica y la adecuación de las redes existente a la tecnología moderna.

La obra permitirá el progresivo cierre de brechas en el rubro de acceso a la energía eléctrica con buena calidad de servicio en la provincia de Arequipa. La edificación fue estrenada por el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, y

El proyecto, denominado “Creación de SET San Luis 33/10 kV”, representa un avance significativo en la mejora del acceso a la energía eléctrica en Arequipa y contribuirá a la mejora de la calidad de vida de su población.

“Está es la cuarta vez que inauguramos obras en Arequipa y seguramente retornaremos a la región por más obras”, dijo el ministro Vera.

La creación de la Subestación San Luis forma parte de la cartera de proyectos de SEAL y viabilizará la disponibilidad de energía para atender el crecimiento de la demanda y mejorar la calidad del servicio, además de las futuras cargas comerciales.

En la inauguración de la subestación eléctrica también participaron el Gobernador Regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, el alcalde de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente Godoy, y el Gerente General de SEAL, Markpool de Taboada, entre otros altos funcionarios de la empresa eléctrica.