Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Centro de Convenciones Cerro Juli: planean invertir S/30 millones para modernizar complejo arequipeño

La Asociación Empresarial Cerro Juli comunicó que plantea invertir S/30 millones en el Centro de Convenciones Cerro Juli, como parte de su plan para mantener a Arequipa en los ojos del mundo como un referente en la realización de eventos internacionales.

En los últimos años grandes eventos de interés mundial se han desarrollado en Arequipa en las instalaciones del campo ferial, tales como la convención minera PERUMIN, la Feria Internacional de Arequipa (FIA) y varios conciertos de artistas internacionales.

Debido a ello el plan maestro de la asociación empresarial plantea la habilitación de estructuras desmontables que harán del recinto, la mejor opción para eventos de talla internacional, más aún considerando que el Perú, al ser parte de la Alianza del Pacífico, compite con Chile, Colombia y México, para la realización de encuentros internacionales.

El campo ferial Cerro Juli cuenta con una extensión de 14 hectáreas, de las cuales 8 se encuentran habilitadas para los distintos eventos que alberga y el resto son zonas de vías y arboledas.

Del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli se desarrollará PERUMIN 36, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que reunirá a los más destacados líderes del sector minero global, inversionistas, investigadores y profesionales para analizar los desafíos y oportunidades de la industria minera.