Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Isabel Tafur: Perupetro tiene la facultad de negociar contratos previa negociación directa o por convocatoria

Grupos empresariales expresaron su rechazo a que el Gobierno entregue sin un concurso público los lotes petroleros a Petroperú.

La presidenta del directorio de Perupetro Isabel Tafur señaló que la entidad que dirige actuó dentro del marco legal al adjudicar directamente a Petroperú los lotes petroleros I, VI y Z-96 de Talara.

“De acuerdo con el artículo 11 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, Perupetro tiene la facultad de negociar contratos previa negociación directa o por convocatoria y eso es a criterio de Perupetro. Entonces, ha optado por negociar directamente con Petroperú de acuerdo con los lineamientos y las políticas del sector”, explicó en RPP. Perupetro promociona, negocia y suscribe contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

Recientemente, grupos empresariales expresaron su rechazo a que el Gobierno entregue sin un concurso público los lotes petroleros a Petroperú, afirmando que esta decisión “contraviene la ley”.

Isabel Tafur sostuvo que la empresa estatal “tiene el respaldo para poder desarrollar estas actividades”.  “Nosotros evaluamos la capacidad económica de la empresa de acuerdo a su patrimonio neto y si el patrimonio neto residual respalda las operaciones que realizaría Petroperú en dichos lotes y de acuerdo a las evaluaciones que se han hecho acá estrictamente pegado al reglamento, Petroperú tiene el respaldo para poder desarrollar estas actividades”, afirmó.