Search
Close this search box.

DP World Callao: Terminal portuario del Callao recibió a la nave portacontenedores más grande que ha llegado a Perú

Esta nave tiene capacidad para transportar 16 mil TEU.

El Terminal Portuario de Contenedores Zona Sur del puerto del Callao recibió a la embarcación más grande que haya recalado en puertos peruanos. Se trata del CMA CGM Alexander Von Humboldt, un portacontenedores de casi 400 metros de longitud (aproximadamente cuatro cuadras de largo).

Según la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), esta nave, que tiene capacidad para transportar 16 mil TEU y posee una manga de 53.6 metros, marca el comienzo de la recalada de barcos de última generación de 16 mil a 21 mil TEU que llegarán a Perú y que conectarán Asia con el puerto del Callao.

La recepción de la gigantesca nave se efectuó en el Terminal Portuario Zona Sur, que está concesionado a DP World Callao. Contó con la participación de la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera; el gerente general de la APN, Carlos Molina; la presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Verónica Zambrano; y el director general de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), Vicealmirante Rodolfo Sablich.

Las más leídas