Search
Close this search box.

Minem: “Nuestro objetivo es iniciar este año con la construcción de las redes de gas natura [en Ucayali]”

El abastecimiento de gas natural se realizaría desde el Lote 31-C.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) participó del foro “La masificación del gas: una realidad para Ucayali”, realizado en el auditorio principal de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) en la ciudad de Pucallpa. En este conversatorio, de manera virtual, el ministro Oscar Vera Gargurevich reiteró su compromiso por llevar el gas natural a Ucayali, pues este objetivo forma parte de los planes de masificación de este recurso energético para el centro, sur y oriente del Perú.

“Nuestro objetivo es iniciar este año con la construcción de las redes de gas natural, las cuales permitirán distribuir el gas de Aguaytía a toda la región. Pido el compromiso de las autoridades locales, quienes con su apoyo en el tema de los permisos contribuirán significativamente para el inicio de los trabajos”, señaló. 

A su turno, el director general de Hidrocarburos del Minem, Luis García, manifestó que el abastecimiento de gas natural se realizaría desde el Lote 31-C, operado por Aguaytía Energy, y que a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) se brindarían los fondos para licitar la obra de construcción de redes domiciliarias.

García Cornejo resaltó la importancia de establecer canales de comunicación y de trabajar de manera articulada con el Gobierno Regional de Ucayali, que es la entidad encargada de identificar el terreno sobre la que se asentará la infraestructura que permitirá distribuir el gas natural.

“Una vez que contemos con el terreno, viene el soporte de la licitación a cargo del Minem. Estableceremos las bases y a través del FISE brindaremos los fondos para licitar la obra para las redes de distribución”, agregó.

El representante del Minem anunció que, a través del Comité de Administración de los Recursos para Capacitación (CAREC), se brindará conocimientos técnicos en materia de instalación de gas a ciudadanos ucayalinos, permitiendo generar empleo en la construcción de redes domiciliarias.

Por su parte, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, destacó la importancia de este foro en aras del desarrollo de la región. También estuvieron presentes los congresistas Francis Paredes y Elvis Vergara, el alcalde provincial de Atalaya, Francisco Mendoza y el rector de la UNU, Edgardo Braul. 

Las más leídas