Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cámara de Comercio de Talara expresa su preocupación por posible entrega de lotes petroleros a Petroperú

La provincia de Talara vive una de las peores crisis económicas de su historia debido en parte a la falta de inversión de  las empresas.

La Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Talara expresó su “preocupación” sobre “la decisión que  tomarán en el ámbito del sector hidrocarburos, en lo que concierne a los lotes I, VI y  Z-69, específicamente sobre la participación directa y sin socio de Petroperú en  dichos lotes”. 

“La experiencia reciente en la licitación de los lotes V y VII, cuyos resultados de inversión superaron los proyectados inicialmente por Perupetro S.A, nos ha demostrado que existen empresas dispuestas a invertir en nuestro país, lo que, a su vez, fomenta la competencia y la mayor  inversión, con la consecuente generación de empleo y canon petrolero”, dijo la Cámara en una misiva enviada a Perupetro.

La provincia de Talara vive una de las peores crisis económicas de su historia debido en parte a la falta de inversión de  las empresas, como consecuencia de la próxima expiración de los contratos petroleros  entre octubre del 2023 y mayo del 2024. La Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Talara representa a más de 100 empresas de la provincia de Talara, muchas de ellas vinculadas al sector hidrocarburos.

“Miles de talareños sufran por la falta de empleo, lo que ha impactado negativamente en la economía de muchos hogares; por tal motivo, se hace urgente y necesario que se promuevan las inversiones en el sector hidrocarburos de tal manera que se dé un cambio positivo principalmente para las zonas productoras agobiadas por la crisis económica”, dijo la entidad.

La organización afirma que, de entregarse los lotes a Petroperú, la empresa no iniciará una campaña de perforación durante los primeros dos años de contrato. “Solo implementará servicios de workover y la perforación se implementará a partir del 2026”, dijo la Cámara. “La decisión de postergar los trabajos de perforación en los primeros dos años por parte de Petroperú nos resulta inconveniente, sobre todo en un momento en que la reactivación económica y el aumento de la producción son imperativos”.

“Consideramos que la inversión es la única vía para lograr un impacto positivo en el desarrollo económico local y regional, teniendo en cuenta que, los lotes del Noroeste son maduros y algunos marginales que requieren rejuvenecerlos con alta inversión en los próximos diez años”, sostuvo la Cámara.