Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lote I: producción fiscalizada promedio, en lo que va de agosto, es de 501 bopd, afirma Petroperú

El contrato de licencia temporal es de 22 meses, el mismo que vence el 27 de octubre.

Con relación a la publicación realizada por un diario nacional sobre la operación del Lote I y el retorno de Petroperú a las actividades de producción de petróleo y gas, la empresa precisa que “viene cumpliendo estrictamente con las obligaciones asumidas en el contrato de licencia para el Lote I, tal como lo ha confirmado Perupetro”.

La producción fiscalizada promedio del Lote I, en lo que va de agosto, es de 501 barriles de petróleo por día (bopd), por encima de lo proyectado en el contrato para dicho mes (480 bopd).

La producción en marzo y abril se vio afectada -en todos los lotes del noroeste- por los efectos del ciclón Yaku y las intensas lluvias registradas en Talara.

El Lote I es operado por Petroperú en el marco del contrato de licencia temporal de 22 meses, el mismo que vence el 27 de octubre próximo. Las obligaciones establecidas en el referido contrato son solo de producción en forma eficiente, acorde a su plazo de vigencia. 

Por su temporalidad no contempla compromisos de inversiones en actividades de explotación y exploración, como se realiza en los contratos de concesión por 30 años.

Asimismo, Petroperú confirma su interés en asumir las operaciones de los lotes I, VI y Z-2B cuyos contratos están próximos a vencer.

Las más leídas