Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Innovación digital: conoce a los ganadores de la HackaCoes 2023

El pasado 15 y 16 de agosto se llevó a cabo con éxito la HackaCoes 2023, un evento que reunió a destacados profesionales del sector eléctrico en un espacio de innovación y colaboración. Durante dos días intensos se unieron para abordar desafíos de gran importancia para el sector y encontrar soluciones innovadoras.

La HackaCoes 2023 brindó la oportunidad a los profesionales del sector de trabajar en equipos interdisciplinarios para resolver dos retos de importancia estratégica:

Reto 1: Diseño de interfaz para consulta masiva de data dinámica

Los participantes enfrentaron el desafío de proponer un diseño de interfaz que permita la consulta masiva de datos dinámicos, facilitando así el análisis y la toma de decisiones ágil y efectiva para los agentes del sector eléctrico.

El Equipo 8, compuesto por: Alfredo Miguel Montalva Tirado, Ronaldinho Junior Vargas Cano, Joshua Ari Rojas Hernandez, Leslie Jennifer Espinoza Quispe y Pedro Alexander Ancajima Arrospide se alzó como ganador en esta categoría con su proyecto llamado “Monitoreo SEIN”.

Reto 2: Continuidad del servicio ante un ciberataque

El segundo reto se enfocó en cómo actuar de manera colaborativa para garantizar la continuidad del servicio en caso de un ciberataque, una preocupación cada vez más relevante en la era digital.

El Equipo 1, conformado por: Nivart Guzmán Orihuela, Antony Villanueva Campos, Freddy Junior Seclén León, Mario David Auris Rodriguez y Jonathan Alex Torres Pérez fue el ganador de este reto con su proyecto “PrimeCyberOT 1.0”.

El Ing. César Butrón, presidente del COES y miembro del jurado calificador, destacó que los proyectos superaron las expectativas y estuvieron muy parejos en calidad y enfoque. A raíz de esta situación, el jurado decidió otorgar una mención honrosa en reconocimiento al excelente trabajo presentado al Equipo 4, integrado por: Dennys Alcibiades Urbina Rios, Pablo César Salas Cárdenas, Jhonathan Bernardo Del Maestro Manchego, Sandro Samuel Lozano Pérez y Andrés Gibu La Torre.

La HackaCoes 2023 no solo reunió a un grupo diverso de participantes, sino que también fomentó un ambiente de creatividad y camaradería que impulsó a los equipos a colaborar y crear soluciones innovadoras. 

El evento fue posible gracias al compromiso de innovadores, colaboradores, mentores y participantes, a quienes el COES agradece profundamente por contribuir al éxito rotundo de HackaCoes 2023. Este evento demuestra con contundencia que la colaboración y la innovación son los cimientos de un futuro prometedor en el sector eléctrico.