Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puerto de Chancay: Volcan tasa en S/ 446 millones valor de su participación en proyecto con Cosco Shipping

Glencore no respalda escisión.

Volcan Compañía Minera S.A.A. está planificando ejecutar un proceso de escisión parcial de su negocio portuario relacionado con el puerto de Chancay, en el cual mantiene una participación accionaria. “El principal objetivo de la escisión es separar la administración, la operatividad y los riesgos de un negocio portuario de la actividad principal de Volcan, que consiste en la exploración y explotación de concesiones mineras”, se afirma en el documento.

Según el proyecto de escisión, Volcan segregaría y transferiría a una nueva sociedad receptora, Inversiones Portuarias Chancay S.A.A., un bloque patrimonial relacionado con el negocio portuario, representado principalmente por las acciones de Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A.C.

LEER TAMBIÉN | Puerto de Chancay: este mes de agosto inicia a construcción de los edificios en la Zona Operativa, afirma Volcan

El proyecto de escisión contempla la valoración preliminar del bloque patrimonial al 30 de abril del 2023. Según el Informe de Valoración presentado por la gerencia de Volcan, el valor del negocio portuario de titularidad de Volcan asciende a S/ 446 millones.

Ahora bien, la moción de escindir las acciones que representan 40% de Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. ha sido impulsada por el accionista minoritario y director de Volcan, José Ignacio de Romaña Letts, y no es respaldada por Glencore, accionista mayoritario titular de acciones Clase A de Volcan.

Glencore no comparte la propuesta del accionista minoritario de reducir el capital de Volcan con la escisión planteada, retirando activos de valor estratégico sin haber resuelto primero la situación financiera de la compañía.

Las más leídas