Search
Close this search box.

Cerro Verde auspicia obra teatral arequipeña que se pondrá en escena en el Gran Teatro Nacional de Lima

Sociedad Minera Cerro Verde auspicia la obra de teatro “La Cisura de Silvio”, que se pondrá en escena próximamente en el Gran Teatro Nacional de Lima, bajo la dirección del maestro Alberto Ísola, una de las figuras más importantes en este campo a nivel nacional y que cuenta con más de 50 años de trayectoria artística. 

Escrita por el dramaturgo Víctor Falcón y producida por la asociación cultural arequipeña Artescénica, “La Cisura de Silvio” se trata de una de las primeras obras teatrales arequipeñas que realizará funciones especiales en uno de los escenarios  más importantes de nuestro país. La obra nos acerca a los recuerdos de un personaje, Rodolfo, y las mujeres que marcaron su vida: su madre, su abuela y su empleada doméstica. Para Rodolfo, regresar en sus recuerdos no es sólo volver al pasado sino comprender lo acontecido para seguir adelante en la vida.

“La Cisura de Silvio” es interpretada por Martha Rebaza, destacada actriz que ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su trayectoria en las tablas; Doris Guillén, actriz y directora de teatro, fundadora de Artescénica y nominada a mejor actriz en el International Catholic Film Festival; Julia María Montesinos, actriz de amplia trayectoria en el teatro, cine y televisión; y Adrián Mercado, destacado actor y docente.

De este modo, Artescénica inicia las actividades por los 20 años de trayectoria que cumplirá en el año 2024, período en el que ha venido difundiendo el arte teatral en Arequipa a través de obras como La Casa de Bernarda Alba, Medusa, El Zoológico de Cristal, entre otros. 

Las más leídas