Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antamina, BCP y Southern, las empresas que más apuestan por las Obras por Impuestos

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima indicó que, desde la puesta en marcha del mecanismo Obras por Impuestos (OxI), son 147 empresas privadas las que han adjudicado y/o ejecutado 515 proyectos por un monto total de S/7,049 millones.

“Los proyectos Obras por Impuestos (OXI) emergen como un potente motor de inversión en el país, impulsando el desarrollo de infraestructura a través de una colaboración eficaz entre el sector público y privado”, indicó el jefe del IEDEP de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Óscar Chávez, según consigna la Agencia Andina.

“Además, han demostrado ser una piedra angular en la transformación de la infraestructura peruana, pues la colaboración entre el sector público y privado no solo impulsa el crecimiento económico, sino que también fomenta un ambiente empresarial vibrante y sostenible”, agregó.

Del total de empresas, un 20.4 % pertenece al sector minería, mientras el 12.9 % al sector financiero.

Entre las empresas más representativas, se encuentra la Compañía Minera Antamina con una inversión de S/1,675 millones, siendo su obra más importante el Mejoramiento de los servicios de salud del Establecimiento de Salud Huari (Áncash) valorizado en S/206 millones.

Le sigue el Banco de Crédito del Perú (S/1,133 millones) con el Colegio de Alto Rendimiento de Ica de 103 millones de soles; y Southern Peru Copper Corporation (S/982 millones) con su proyecto Instalación y mejoramiento de los sistemas de agua potable, alcantarillado y almacenamiento II etapa (Moquegua) de S/104 millones.