El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informa que, al 16 de agosto, se viene restableciendo el abastecimiento de GLP a nivel nacional, contándose con combustible almacenado para una autonomía superior a los 10 días en el Puerto del Callao entre almacenamiento en tanques y en buques; situación que garantiza el suministro de este hidrocarburo en el mercado.
El Minem tiene programada la llegada de dos buques de importación por parte de los agentes del mercado, los cuales estarán arribando durante la presente semana y a fin de mes.
Según la entidad, si bien se ha observado la presencia de numerosos vehículos esperando atención en determinadas estaciones de servicio; esto se debería al “interés de los conductores en buscar el combustible a menor precio, frente a una especulación relacionada al aumento de precios”.
No obstante, el Minem señala que los despachos a través de las plantas de Abastecimiento de Pisco y Callao se vienen realizando de manera normal a los grifos y gasocentros. Asimismo, recomienda a los usuarios el uso de la herramienta Facilito del Osinergmin, con la cual podrán ubicar las estaciones de servicio con los mejores precios y así tomar una mejor decisión de compra.