Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MTC: Ciclistas con bicicletas plegables podrán viajar desde ahora en los trenes de Línea 1 del Metro

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones inició la marcha blanca, por tres meses, y ahora se permitirá el ingreso de los pasajeros con bicicletas plegables a los trenes de la Línea 1 del Metro. Así lo anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Para ello hay que cumplir ciertas medidas y requisitos. El usuario debe viajar con su vehículo plegado, el cual no debe exceder las dimensiones permitidas (73.5 cm de alto, 80 cm de largo y 40 cm de ancho).

El beneficio rige durante todo el horario de servicio de la Línea 1 (de 05.00 am. a 10.00 pm). Los pasajeros entrarán por los torniquetes de ingreso regular validando su tarjeta y trasladarán su bicicleta plegable hacia el andén de embarque solo por las escaleras de escape.

Otra de las recomendaciones es que la bicicleta no debe tener ningún elemento punzo cortante que pueda causar algún daño a otro usuario. Además, no puede ubicarse cerca de las puertas de los coches ni en los espacios reservados para personas con discapacidad.

Durante la etapa de prueba, se medirá el impacto de la medida en el servicio. Se estima que ingresarán unas 2,737 bicicletas plegables al día en los trenes de la Línea 1, según cálculos de un estudio de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).