Search
Close this search box.

Investigadores del Ingemmet participan en la elaboración del manual internacional de metodologías geoquímicas

El grupo de Expertos en Geoquímica de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos (ASGMI) ha publicado el “Manual de metodologías geoquímicas de países Iberoamericanos. Información Geoquímica para la Sociedad”, contando con la participación del Coordinador de Geología y Laboratorios, Dr. Jorge Chira; el Director de Laboratorios, Ing. Luis Vargas y el investigador del Ingemmet, Ing. César de La Cruz.

Este importante documento técnico, reúne los principales fundamentos y aplicaciones de la geoquímica, con el objetivo de estandarizar y difundir los criterios para el muestreo geoquímico, análisis químico y procesamiento de datos geoquímicos. 

El manual publicado representa una guía práctica, moderna y de libre acceso, en el cual se resaltan los resultados geoquímicos de muestras de sedimentos de quebradas del Orógeno peruano. Asimismo, cuenta con información relevante sobre las técnicas geoquímicas de cada uno de los países miembros de la ASGMI.

La misión primordial de ASGMI es la contribución al desarrollo socioeconómico de los pueblos mediante la generación y difusión del conocimiento geocientífico, especialmente de los recursos geológicos. Accede al manual a través de este enlace.

Las más leídas