Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Schneider Electric: El almacenamiento es el futuro energético

Sabemos que la energía se encuentra en constante movimiento, por lo que es importante usarla de manera eficiente. Sin embargo, también es fundamental contar con sistemas de almacenamiento que aseguren el futuro de las energías renovables. Por ello, con el fin de acelerar la eficiencia y la transición energética en nuestro país, Schneider Electric y On.Energy tienen un acuerdo de cooperación comercial que permite la ejecución de proyectos BESS (Battery Energy Storage System), sistemas de almacenamiento masivos de energía con baterías.

BESS es una tecnología amigable con el medio ambiente. Permite una mayor penetración de energía renovable a bajo costo, proporciona estabilidad a la red, permite reducir costos de energía y mejora la calidad eléctrica para los consumidores. Además, estos sistemas de almacenamiento de energía se adecuan a las necesidades del caso de uso o aplicación, ya sea en empresas de generación eléctrica como empresas comerciales, clientes industriales y mineros.

“La cooperación con On.Energy, líder regional en soluciones integrales de almacenamiento de energía, permitirá la provisión, operación y financiamiento de sistemas BESS bajo distintos modelos de negocio incluido el battery as a service. Ante un mercado tan dinámico, este tipo de acuerdos permite ser más ágiles y exponer rápidamente nuestras ofertas ante nuestros clientes finales y frente a gestiones recurrentes”, comenta Edwin Zorrilla, gerente de ventas para Perú y Bolivia en Schneider Electric.

¿Cómo funcionan las baterías para el caso de uso de peak shaving?

Para poder utilizar estos almacenamientos para el recorte de picos de consumo o “peak shaving”, el sistema analiza la curva de consumo de la empresa con base en sus últimas 12 facturas. Esto le permitirá calcular el ahorro preciso que se podrá lograr.

Además, el sistema BESS cuenta con un software patentado, On.Command, que gracias a su inteligencia artificial permitirá aprender y predecir el perfil de consumo local que se realiza en planta y predecir también la hora de máxima demanda coincidente para reducir la potencia presente y los cargos asociados. Con toda la información, el sistema podrá operar con grandes beneficios técnicos y económicos, así como evaluar una forma eficiente de consumir energía, lo que generará ahorros de hasta 50% de la factura eléctrica.