Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

H2 Green Steel se ha asociado con Rio Tinto para darle un empujón al acero verde

H2 Green Steel se ha asociado con Rio Tinto, una empresa líder mundial en minería y metales, para el suministro de gránulos de mineral de hierro para su producción de acero verde en Suecia. “Nos estamos asociando en todo el ecosistema del acero para encontrar mejores formas de apoyar la descarbonización de la fabricación de hierro y acero, y para reducir nuestras emisiones de alcance 3. Nuestro suministro de gránulos de mineral de hierro de alto grado respaldará la aceleración del proyecto de H2 Green Steel, y la venta adicional de su HBI bajo en carbono nos permitirá obtener una comprensión más profunda de las necesidades futuras de nuestros clientes y usuarios finales en el verde emergente. mercado del hierro y el acero”, dijo Simon Farry, director de descarbonización del acero de Rio Tinto.

Las dos empresas han firmado un acuerdo de suministro plurianual de gránulos de mineral de hierro de reducción directa (DR Pellets) de Iron Ore Company of Canada (IOC) de Rio Tinto, que representará una parte significativa del suministro de mineral de hierro a la planta insignia de H2 Green Steel, en Boden, Suecia. 

Además, las empresas firmaron un acuerdo mediante el cual Rio Tinto comprará y venderá una parte del excedente de hierro en briquetas en caliente (HBI) con bajo contenido de carbono producido por H2 Green Steel durante el aumento de su capacidad de fabricación de acero.

Los pellets DR son un material fundamental necesario para la producción de HBI de alto grado que, a su vez, se utiliza para producir acero con menores emisiones a través de hornos de arco eléctrico. La fabricación de acero, un material fundamental para la infraestructura y la transición energética neta cero, actualmente contribuye con alrededor del 8 por ciento de las emisiones globales de carbono.

Se espera que la primera planta circular, digitalizada y completamente integrada de H2 Green Steel comience a operar en 2025. Será la primera producción a gran escala de acero verde a nivel mundial. El sitio en Boden, en el norte de Suecia, albergará una de las plantas de electrólisis más grandes del mundo para la producción de hidrógeno verde. El hidrógeno se utilizará para reducir el mineral de hierro a hierro esponja verde. Al usar hidrógeno verde en lugar de carbón, las emisiones de CO2 del proceso se pueden reducir hasta en un 95%.

Las más leídas