Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

APM Terminals Callao recibe a MSC Chiyo, el buque con mayor capacidad en arribar a Perú

El buque cuenta con una eslora (longitud) de 366m, 51m de manga (ancho).

El Terminal Norte Multipropósito del Callao, operado por APM Terminals, recibió a MSC Chiyo, la nave más grande a nivel de capacidad que llegó a Perú. El nuevo buque portacontenedores de la naviera MSC (Mediterranean Shipping Company) construido en este año, arribó el sábado 29 de julio, procedente de Buenaventura, y partió para San Antonio el domingo 30 del mismo mes. 

“Desde APM Terminals Callao nos sentimos orgullosos de ser el principal puerto del país y ser el primero en recibir naves de esta capacidad. Uno de los factores que hacen realidad sucesos como este es el gran cuidado y prioridad que damos a nuestros estándares de seguridad internos, asegurándonos que se cumplan al 100 % y brindándole garantías a nuestros clientes. El arribo de esta gran embarcación sin duda es un hito para el terminal, y eventos como este reafirman nuestra misión para poder convertirnos en un hub internacional para los diferentes actores del sector portuario y continuar atendiendo así las necesidades del mercado local y global”, comentó Fernando Fauche, director comercial de APM Terminals Callao.

El buque cuenta con una eslora (longitud) de 366m, 51m de manga (ancho), y opera en el Servicio ANDES, el cual conecta al Callao con el continente asiático.  La diferencia de la MSC Chiyo se encuentra en el incremento de su capacidad nominal de transporte de contenedores al tener un mayor calado máximo de 17 metros, lo que la convierte en la nave de mayor capacidad arribada a la costa oeste con 16,616 TEUs (contenedores de 20 pies), versus, los 14,000 TEU de las naves del mismo servicio.

Durante su estadía en APM Terminals Callao, la nave realizó 2,586 movimientos, representados en un total de 1,522  TEU de importación y 1,483 TEU de exportación, los cuales fueron atendidos con 5 grúas STS super post panamax durante casi toda su operación. Además, contó con una productividad promedio de 115 movimientos por hora. APM Terminals opera una de las redes portuarias más completas del mundo.