Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conozca cómo será la restricción del tránsito en la Carretera Central durante el feriado largo

Este jueves 27 y el domingo 30 de julio se restringirá el tránsito de vehículos de carga pesada en la Carretera Central, en el tramo comprendido entre los kilómetros 23 y 145 de esta importante vía. El objetivo es preservar la seguridad y priorizar el desplazamiento de las personas que decidan viajar de Lima hacia el centro del país o viceversa, durante el feriado largo por Fiestas Patrias.    

Así lo dispuso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Resolución Directoral n.° 06-2023-MTC/18, en el marco de la cual se han venido realizando acciones articuladas con la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú; la División de Protección de Carreteras de la PNP; la Superintendencia de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y la concesionaria Deviandes.

Debido a que la Carretera Central experimenta, en esta época, un incremento sustancial en el flujo vehicular, se ha implementado la medida para evitar el congestionamiento y garantizar una mayor fluidez de vehículos.

El cumplimiento de la restricción está a cargo de la Policía Nacional del Perú, en coordinación SUTRAN. Es importante señalar que, los vehículos de carga pesada que no cumplan la medida de restricción del tránsito serán sancionados con una multa equivalente al 8% de una UIT. Asimismo, aquellos conductores que hagan caso omiso a las indicaciones de los agentes policiales serán multados con el 12% de una UIT. 

El tramo de la restricción está comprendido entre el km 23 (Chaclacayo, Lima) y km 145 (Centro Poblado Pucará, Junín) de la Carretera Central. Los camiones no podrán circular el 27 de julio, desde las 00:00 hasta las 8:00 horas; y el 30 de julio, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

Cabe destacar que los vehículos de carga que se encuentren dentro de la vía en el horario de la restricción, deben proseguir su circulación hasta salir del tramo restringido en un lapso no mayor a cinco horas, no pudiendo reingresar en dicho periodo. Asimismo, queda prohibido el estacionamiento de estas unidades a los lados de la vía dentro del tramo restringido.